Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / 10 cosas que no sabes sobre autismo

10 cosas que no sabes sobre autismo

Sigue siendo necesario difundir conceptos básicos sobre el autismo, porque a fecha de hoy sigue pesando la desinformación y el prejuicio social. Os dejamos nuestro decálogo.

  1. El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a la forma en que las personas interactúan y comunican con los demás.
  2. No todas las personas con autistas tienen dificultades para hablar o comunicarse. Algunas personas con autismo tienen una capacidad excepcional para comunicarse a través de medios no verbales, como el arte o la música.
  3. El autismo no es una enfermedad mental. Es un trastorno del desarrollo que se presenta desde el nacimiento y es parte de la forma en que una persona es.
  4. El autismo es un espectro, lo que significa que hay una amplia gama de síntomas y niveles de severidad. Algunas personas pueden tener necesidades de apoyo muy intensivas, mientras que otras pueden ser capaces de vivir y trabajar de forma independiente.
  5. No tiene cura, pero el tratamiento temprano y el apoyo adecuado pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con autismo.
  6. No se debe a una sola causa. Se cree que es causado por una combinación de factores genéticos y ambientales.
  7. Las personas autitas tienen una amplia gama de intereses y habilidades. Algunas personas con autismo tienen habilidades sobresalientes en áreas como el arte, la música o las matemáticas.
  8. Los niños autistas pueden tener dificultades para hacer amigos y participar en juegos sociales. Sin embargo, esto no significa que no quieran tener amigos o no sepan cómo hacerlo.
  9. Las personas autistas pueden tener sensibilidades sensoriales únicas, como ser muy sensibles al ruido o al tacto.
  10. Las personas autistas pueden tener dificultades para comprender las emociones y los puntos de vista de los demás. Sin embargo, esto no significa que no sientan emociones o que no se preocupen por los demás.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad