Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / 5 problemas más comunes de las personas con autismo

5 problemas más comunes de las personas con autismo

5 de los problemas más comunes que pueden presentar los niños con autismo incluyen:

  1. Dificultades para comunicarse. Muchos niños con autismo tienen dificultades para hablar y usar el lenguaje de manera efectiva. Pueden tener dificultades para iniciar y mantener conversaciones, y pueden tener dificultades para expresar sus necesidades y deseos de manera clara.
  2. Dificultades para interactuar socialmente. Los niños con autismo pueden tener dificultades para interpretar las señales sociales y las emociones de los demás. Pueden tener dificultades para establecer y mantener relaciones con otros niños, y pueden tener dificultades para comprender y participar en juegos y actividades sociales.
  3. Comportamientos repetitivos y intereses restringidos. Los niños con autismo a menudo tienen comportamientos repetitivos, como balancearse o moverse de un lado a otro, y pueden tener intereses muy restringidos. Pueden ser muy apasionados por ciertos temas o actividades, y pueden pasar mucho tiempo centrándose en ellos.
  4. Sensibilidades sensoriales. Algunos niños con autismo pueden tener sensibilidades sensoriales, lo que significa que pueden ser muy sensibles a ciertos estímulos sensoriales, como el ruido o el tacto. Pueden tener dificultades para tolerar ciertos tipos de ropa o alimentos, o pueden ser muy sensibles a los cambios en el ambiente o en sus rutinas.
  5. Dificultades para aprender y realizar tareas. Los niños con autismo pueden tener dificultades para aprender y realizar tareas nuevas. Pueden tener dificultades para seguir instrucciones o para comprender conceptos abstractos, y pueden tener dificultades para organizar y planificar tareas.

Recuerda

Es importante tener en cuenta que, aunque hayas leído 5 problemas habituales, no significa que se presenten en todos los casos de autismo y en la misma intensidad. Cada persona con autismo es única. Por tanto, puede presentar un conjunto diferente de problemas y síntomas. Los tratamientos y terapias adecuados pueden ayudar a los niños con autismo a aprender habilidades y superar algunos de estos problemas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad