Campaña  #detidepende #LaEspañaQueQueremos #derechoshumanos-

#detidepende #LaEspañaqueQueremos #derechoshumanos

Porqué esta campaña

¡Participa! Necesitamos ser visibles.

Crearemos grupos de whatsapp para acciones específicas. No obstante si quieres estar informado deja tu teléfono y te incluiremos en la lista de difusión con las posibles novedades. Gracias por participar.

Objetivos: promover un paquete de medidas ejecutivas por parte del Gobierno de España que impliquen de manera transversal a los Ministerios y administraciones implicadas. No solo queremos poner el foco en casos estrictamente de acoso escolar sino de violencia ejercida contra menores en entornos educativos sin que ninguna Administración educativa actúe con diligencia y en interés superior del niño y sin que en ninguno de los casos se ofrezcan medidas de reparación. Denunciamos la existencia de una condena por parte del Comité de DH al Estado español por discriminación estructural grave y sistemática de alumnos con discapacidad sin que el Estado ni haya tomado ninguna medida ni asumido el contenido de la condena.

Campaña  #detidepende #LaEspañaQueQueremos #derechoshumanos-

Nuestra Primera Acción  ha sido en twitter los días 24 y 25 de febrero. Con los hastags #LaEspañaqueQueremos #detidepende #derechoshumanos hemos dado respuesta al Presidente del  Gobierno que expresaba su empatía con un niño  con discapacidad víctima de agresiones en la escuela.

 

Porque con un 80% de niños españoles con discapacidad que sufren violencia en las aulas, es su responsabilidad tomar medidas. No olvidemos que estamos obligados a llevar a nuestros hijos a los centros educativos y estamos obligados a hacerlo con la casi total seguridad de que serán víctimas de violencia por tener una discapacidad. Y esto en un Estado de Derecho no se puede consentir. España ha sido el primer país condenado por el Comité de Derechos Humanos por discriminación estructural y sistemática de los escolares con discapacidad, y la respuesta del Gobierno español a la contundente condena del Comité ha sido ninguna. Exigimos la articulación de medidas URGENTES en base al documento de condena del Comité de Derechos Humanos.

Campaña  #detidepende #LaEspañaQueQueremos #derechoshumanos-
Campaña  #detidepende #LaEspañaQueQueremos #derechoshumanos-

 

Hemos preparado carteles con nuestra imagen de campaña en distintos tamaños para que puedas usarlos en redes. Puedes decargarlos. Te animamos a que los utilices

Campaña  #detidepende #LaEspañaQueQueremos #derechoshumanos-

Puedes descargarte estos carteles  para usar en redes aquí

Promovemos Eva Reduello Fernández, Sacha Sánchez Pardiñez y Esther Cuadrado Barbería.