Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / Cómo abordar el dolor del corte de pelo en personas con autismo

Cómo abordar el dolor del corte de pelo en personas con autismo

Hay varias teorías sobre por qué algunas personas con autismo pueden sentir dolor al cortarse el pelo. Una de las teorías sugiere que puede tener que ver con la sensibilidad sensorial en personas con autismo. Las personas con autismo a menudo tienen niveles anormales de sensibilidad a los estímulos sensoriales. Esto significa que pueden encontrar ciertas sensaciones, como el sonido, el toque, el olor, la textura y el sabor, más intensos o desagradables de lo que lo haría una persona típica.

En el caso de la sensación de corte de pelo, hay una confluencia de sensaciones. Se cree que puede ser debido a que el acto de cortar el cabello involucra estímulos sensoriales específicos, como el sonido del corte de pelo, el olor de la loción de corte de pelo, el toque de la navaja o las tijeras sobre el cuero cabelludo y la sensación de la sensación del cabello en la piel, esto puede ser muy desagradable para algunas personas con autismo, causando dolor.

Además, el hecho de que las personas con autismo a menudo prefieren la estabilidad y la rutina, cambios en su apariencia puede provocarles una sensación de incertidumbre e inquietud. Un cambio en su rutina puede generarles un sentimiento de dolor, ya que se están enfrentando a algo que no es familiar y que desconocen cómo manejar.

Es importante destacar que cada persona con autismo es diferente. No todas reaccionan de la misma manera ante un estímulo específico. Si una persona con autismo siente dolor al cortarse el cabello, es importante trabajar con un especialista para desarrollar estrategias que puedan ayudar a manejar esa sensación desagradable.

Algunas referencias

  • «Haircut-related distress in children with autism spectrum disorder: a case series» por R.A. Hwang, J.H. Kim, J.H. Baek, publicado en Journal of the Korean Medical Association en 2017. Este estudio examina los desafíos y las tácticas utilizadas para manejar el estrés relacionado con el corte de pelo en niños con autismo.
  • «The Haircut Experience: A Qualitative Study of Children with Autism Spectrum Disorder and their Parents» por S.K. Dissanayake, J.J. Lounds Taylor, publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders en 2016. Este estudio utiliza entrevistas cualitativas para explorar las experiencias de los niños con autismo y sus padres en relación con el corte de pelo.
  • «Sensory processing in autism: a review of research» por A. Ben-Sasson, H. Carter, S. Briggs-Gowan, publicado en Journal of Child Psychology and Psychiatry en 2009. Este estudio revisa la investigación existente sobre el procesamiento sensorial en el autismo y cómo puede afectar a la experiencia del corte de pelo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad