Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / 5 consideraciones éticas cuando hablamos de discapacidad

5 consideraciones éticas cuando hablamos de discapacidad

Cuando hablamos de discapacidad, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones éticas para garantizar que se respeten los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Un enfoque ético de la discapacidad es aquel que se centra en respetar y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Esto implica reconocer que las personas con discapacidad son individuos únicos con sus propias necesidades, deseos y capacidades, y tratarlas de manera individual y respetuosa.

Algunas de estas consideraciones éticas incluyen:

  1. Respeto. Es fundamental tratar a las personas con respeto y consideración, evitando el uso de lenguaje o actitudes discriminatorias o despectivas.
  2. Autodeterminación.Es importante respetar la autonomía y el derecho de las personas  a tomar sus propias decisiones y determinar su propio camino de vida.
  3. Inclusión. Es fundamental garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en la comunidad, eliminando barreras físicas, sociales y culturales que puedan impedir su participación plena.
  4. Accesibilidad. Es importante garantizar la accesibilidad de servicios, información y entornos físicos , a fin de evitar excluir a estas personas de oportunidades y actividades.
  5. Confidencialidad. Es fundamental respetar la privacidad y la confidencialidad de las personas con discapacidad, evitando compartir información sobre ellas sin su consentimiento.

Estas consideraciones éticas son importantes. Es importante tener en cuenta que todas las personas son individuos únicos con sus propias necesidades, deseos y capacidades, por lo que es fundamental tratarlas de manera individual y respetuosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad