Proceso de desarrollo 1

@lasonrisadearturo

Problemas en el desarrollo de las habilidades motoras finas

desarrollo, neurodesarrollo

El de las habilidades motoras finas es un proceso importante en el crecimiento y desarrollo de los seres humanos. Las habilidades motoras finas se refieren a la capacidad de controlar y coordinar el movimiento de los dedos y las manos para realizar actividades precisas y delicadas, como escribir, dibujar y manipular objetos pequeños.

10 Use Arctic SnoPlay con 2 Juguetes de Zimpli Kids, sensorial, mágicamente Convierte el Agua en Nieve Artificial Falsa instantánea, valioso para niños o niñas700
  • REGALO DE GRAN VALOR: encuentre una variedad de regalos para niños en la tienda Zimpli Kids
  • GRAN DIVERSIÓN: mágicamente convierte el agua en nieve artificial, ideal para decoraciones del hogar o juegos sensoriales para niños en interiores y exteriores
  • JUEGO SENSORIAL: Agrega las 2 figuras árticas en una bandeja de juego o en un tazón para disfrutar de un gran paraíso invernal imaginario o diversión al aire libre en los días más brillantes con una pelea de bolas de nieve
  • USO MÚLTIPLE: 10 bolsas individuales en total, cada bolsa hace un tazón grande de nieve artificial/15 SnoBalls
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: Snoball Play está certificado como biodegradable y es seguro para la piel, es seguro para el drenaje, es fácil de limpiar y no mancha

Sin embargo, algunos niños y adultos pueden tener dificultades, lo que puede afectar su capacidad para realizar tareas cotidianas y limitar su participación en actividades recreativas y académicas.

Problemas en el desarrollo

Uno de los principales problemas es la falta de oportunidades para practicarlas. En la actualidad, muchos niños pasan una gran cantidad de tiempo frente a pantallas. Esto puede dificultar el desarrollo de las habilidades motoras finas ya que estas actividades no requieren el mismo tipo de habilidades que, por ejemplo, jugar con juguetes que deben ser manipulados o hacer actividades artesanales.

Rebajas
Joozmui Juguetes Educativos Niños 3-8 Años Regalo Niña Juegos para Aprender a Leer Juguetes Montessori Scrabble Español700
  • 【Aprender Números y Letras】 Juegos Educativos de Numérica y Letras 2 en 1 incluye una Bandeja de Juego*1, Tarjetas*32, Dados de Letras*10, Bloques Numéricos*20, Bloques con Símbolos Matemáticos*5. Este juego educativo para niños consiste en una combinación de números y letras con muchos conocimientos y coloridos patrones de tarjetas y es muy popular entre los niños de 3-8 años.
  • 【Juguetes Montessori】 Este juguete Montessori tiene imágenes que coinciden con cada palabra y número, lo que permite a los niños reconocer y aprender a través del juego, fomentando la atención y la memoria al tiempo que ayuda a aumentar su interés por el aprendizaje.
  • 【Materiales de Calidad】 Este Scrabble Español está fabricado con materiales ecológicos profesionales no tóxicos, duraderos y seguros que no se dañan fácilmente y son 100 % seguros. Perfecto para niños de 3 4 5 6 7 8 años aprendan palabras y aritmética.
  • 【Juegos Educativos para Niños】 Este juego educativo para niños desarrolla las habilidades prácticas, el pensamiento lógico, la alfabetización, la ortografía y el cálculo. Es una gran oportunidad de aprendizaje colaborativo y gratificante cuando los niños juegan con sus padres y ayuda a la comprensión del vocabulario y al cálculo de los números.
  • 【Perfecto Regalos para Niños】 Este Juego Educativo de Numérica y Letras 2 en 1 es muy adecuado como regalos cumpleaños (regalos) para niños de 3-8 años. Estos Scrabble Español, Juegos Educativos para Niños 3 4 5 6 7 8 Años, Kit Educativo para Aprender a Leer es muy adecuado como Regalos Día del Niño, Regalo de Pascua y Regalo Navidad.

Otro problema es la falta de atención a las necesidades individuales de los niños en cuanto al desarrollo de las habilidades motoras finas. Cada niño tiene un ritmo de desarrollo diferente. Por esto, puede requerir un enfoque específico para mejorar sus habilidades. Sin embargo, en muchos casos, los niños no reciben la atención y el apoyo individualizados que necesitan para desarrollar adecuadamente sus habilidades motoras finas.

24Pcs Tubos Sensoriales Niños - Juguetes Sensoriales Autismo - Fidget Toy - Juego Tubos Niños - Tubos Moldeables Niños. (24pcs)700
  • 🤩PACK TUBOS: Estás adquiriendo 24 tubos moldeables niños, los cuales se conectan entre sí, muy facilmente. Consiguiendo múltiples formas. 3xAmarillos - 3xVerdes - 3xAzul oscuro - 3xAzul claro - 3xRojo - 3xNaranja - 3xRosa - 3xVioleta. mini juegos. toob-x.
  • ✨: TUBO SENSORIAL: Cada tubo mide 13cm de longitud, con un Ø 1,9cm. Una vez extendido en su totalidad 46cm. Un extremo es más ancho que el otro para poder conectarse entre sí. finger slug.
  • ‍👩‍👧‍👦EN FAMILIA: Pasar agradables momentos jugando en familia, con nuestros divertidos tubos moldeable juguete. Tus hijos lo agradeceran!! pop tube. toobox.
  • 👌APRENDIZAJE: Estimula la creatividad lúdica, practicarán la psicomotricidad, ayudará en terapias, aprenderán números, letras, formas, podrán crear decoraciones. sensory toys.
  • ⚠: ADVERTENCIA: Juguete recomendado para niños desde 3 años de edad. Aconsejamos, bajo supervisión de adultos, siempre que sean menores.

Además, la falta de recursos y la falta de educación adecuada sobre el desarrollo de las habilidades motoras finas también pueden ser problemáticas. Los padres y cuidadores no siempre están familiarizados con la importancia de estas habilidades y cómo fomentar su desarrollo, lo que puede impedir que los niños reciban la ayuda y el apoyo que necesitan.

Oportunidades

Para abordar estos problemas, es importante proporcionar a los niños una variedad de oportunidades para practicar y desarrollar sus habilidades motoras finas. Esto puede incluir jugar con juguetes que requieran manipulación. También hacer actividades artesanales y participar en actividades recreativas que impliquen el uso de las manos.  Hay que recordar que es importante prestar atención a las necesidades individuales de los niños.

ODOXIA Peluche con Lastre para La Ansiedad | Calmante Y Reconfortante | Animal Perezoso Relleno | Animal con Peso para La Ansiedad | Bolsa De Transporte Incluida | Peluche Lavable A Máquina | 2 Kg700
  • 【AYUDA A SU HIJO A ESTAR TRANQUILO Y RELAJADO】Este peluche sensorial con peso proporcionará apoyo y una sensación de seguridad a su hijo en todo momento. Como la presión del peluche lastrado calma el sistema nervioso, ayudará a su hijo a centrarse y concentrarse mejor en las situaciones difíciles.
  • 【RECOMENDADO POR TERAPEUTAS OCUPACIONALES】Este peluche con lastre ejerce una presión profunda y un estímulo sensorial, también conocido como presión táctil profunda (DTP). Se ha demostrado que esto produce un efecto calmante tanto en niños como en adultos. ¡Es una solución magnífica para relajarse!
  • 【UN SINFÍN DE POSIBILIDADES】Este juguete lastrado de 53 x 32 cm se puede utilizar durante el juego, el estudio, los viajes, la siesta, ¡y mucho más! Coloque el perezoso en diferentes partes del cuerpo y observe cómo su hijo se relaja, se concentra y se siente reconfortado.
  • 【IDEAL PARA EL USO DIARIO】Gracias a la bolsa de transporte incluida, podrá llevar este peluche lastrado a cualquier parte. Y lo que es mejor, ¡puede extraer el relleno interior para limpiarlo fácilmente tras largas horas de uso!
  • 【CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR】Nos dedicamos a ofrecer los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes. Si no queda satisfecho con nuestro producto por cualquier motivo, póngase en contacto con nosotros y le devolveremos el importe de su pedido sin ningún tipo de preguntas.

Bibliografía

Capute, A. J., & Shapiro, B. K. (2007). Manual of pediatric physical diagnosis. Lippincott Williams & Wilkins. https://books.google.com/books/about/Manual_of_Pediatric_Physical_Diagnosis.html?id=F8Clv7V_j0wC

Largo, R. H., Gasser, T., & Molinari, L. (2013). Development of motor functions in very low birthweight children with and without white matter impairment. Developmental Medicine & Child Neurology, 55(5), 441-448. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/dmcn.12056

Rebajas
Learning Resources Cambios de estación, Tubos sensoriales calmantes, 3+ años, el Tiempo atmosférico para niños, recursos para calmar la ansiedad, Juguetes tranquilizantes, Multicolor (95385)700
  • JUGUETES CALMANTES PARA NIÑOS: Invita a los más pequeños a descubrir las estaciones a través de una experiencia fascinante que les ayudará a tranquilizarse. Invítalos a explorar los elementos de la naturaleza en cada tubo: copos de nieve, un nido de pájaro y animales, como un zorro o ardillas.
  • JUGUETES PARA APRENDER EL TIEMPO ATMOSFÉRICO: Los tubos sensoriales de los cambios de estación representan las 4 estaciones, para que los niños aprendan que el clima sigue unos patrones que cambian con el tiempo. Propón a los niños que piensen en el modo en que el tiempo atmosférico y la naturaleza les afecta emocionalmente.
  • JUGUETES PARA QUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS APRENDAN SOBRE LA NATURALEZA: Cada tubo es fácil de agarrar y de un color correspondiente a una estación, con divertidos elementos de la naturaleza, como plantas, animales, sol y nieve.
  • ELEMENTOS TRANQUILIZANTES PARA LA : Estos tubos sensoriales pueden ayudar a los niños a autorregularse y gestionar sus . Al concentrarse, los niños aprenden a ser conscientes de sí mismos y a practicar la conciencia plena.
  • INCLUYE: Este set incluye 4 tubos sensoriales (invierno, primavera, verano, otoño) y una guía de iniciación. Utiliza la guía para aprender sobre las estaciones, el tiempo atmosférico y los elementos de cada estación, y para explorar el aprendizaje de aptitudes sociales y emocionales.

Smits-Engelsman, B. C. M., & Hill, E. L. (2012). The relationship between motor coordination and intelligence across the IQ range. Pediatrics, 130(4), e950-e956. https://pediatrics.aappublications.org/content/130/4/e950

La dispraxia https://lasonrisadearturo.com/la-dispraxia/

Special Supplies Cepillo sensorial para terapia terapéutica para cepillado ocupacional y sensorial, herramientas estimulantes y calmantes para niños y adultos, cerdas suaves y flexibles, sin látex700
  • Terapia sensorial profunda estimulante de la piel: estos clásicos juegos de brochas de terapia Wilbarger pueden ayudar a calmar y relajar a niños y adultos que luchan con desafíos táctiles o de procesamiento sensorial, lo que lo hace ideal para aquellos con TDAH, o .
  • Cerdas de cepillado suaves y flexibles: cada cepillo de terapia ocupacional está fabricado con cerdas sin BPA que ayudan a que nuestros cepillos sensoriales se deslicen suavemente sobre la piel o la ropa mientras proporcionan una presión moderada a profunda que alivia los miedos, el estrés o la ansiedad.
  • Uso personal y profesional: los cepillos de terapia sensorial Special Supplies se pueden utilizar en casa para estimular a tu propio hijo o por terapeutas ocupacionales altamente capacitados que utilizan el protocolo Wilbarger para apoyar a los pacientes en su práctica.
  • Ergonómicos, compactos y versátiles: con tan solo 8,25 x 4,4 x 2,54 cm de tamaño, estos cepillos sensoriales enfocados en la presión se pueden utilizar cuando estás en casa, viajando en el coche o donde alguien necesite un apoyo rápido y fiable. Ideal para padres en movimiento.
  • Colores atractivos e interactivos: nuestro equipo de terapia ocupacional viene en 6 colores divertidos y emocionantes para ayudar a las personas a relajarse y mantenerse más comprometidas. Y con 6 en cada paquete, puedes utilizarlos para varias personas o mantener uno en toda la casa.

La apraxia https://lasonrisadearturo.com/la-apraxia/

Rebajas
Tarjetas Flash Parlantes Tarjeta Flash Parlante Juguetes Educativos Niños para 2 3 4 5 6 Años Flash Parlantes Juguetes de Aprendizaje Tarjetas Parlantes Talking Flash Card (Español Rosa)700
  • 🎀【Desarrollado por maestros preescolares profesionales, los mejores juguetes de aprendizaje para niños pequeños】Los juguetes educativos de aprendizaje para niños de más de 2 años incluyen una máquina de aprendizaje de tarjetas y 112 tarjetas de doble cara, 224 palabras de vista. Cubren 12 temas, incluyendo 5*Formas; 8*Personas; 8*Trabajos; 9 * colores; 10 * Naturaleza; 16 * Disfraces; 17*Verduras; 18*Fruta; 21*Alimentos; 25*Vehículos; 31*necesidades diarias; 56*Animales.
  • 📣【Dispositivo educativo con sonido】 Los juguetes eléctricos de aprendizaje para niños pueden enseñar alfabetización. Es un recurso de aprendizaje preescolar perfecto para niños pequeños y juguetes sensoriales para niños autistas. Estos juguetes montessori interactivos ayudan fácilmente a los padres a mejorar las habilidades cognitivas tempranas de los niños pequeños, ejercitar la escucha y aumentar el vocabulario.
  • 🏆【Diseño portátil, fácil de usar】El mini diseño de los juguetes educativos es fácil de usar para los niños. La máquina mide 9,50*7,50*2,00 cm y la tarjeta flash parlante mide 9,00*6,00 cm. Simplemente encienda el dispositivo e inserte la tarjeta flash parlante, el lector pronunciará. Presione el botón de repetición para repetir, presione el botón de volumen para ajustar el volumen. Además, un diseño sin pantalla electrónica puede proteger mejor sus ojos.
  • 🎖【0.5 horas de carga, 4 horas de trabajo, divertidos juguetes de viaje para niños pequeños】Los juguetes de viaje para niños pequeños tienen una batería recargable incorporada y vienen con un cable USB. Se puede usar hasta 4 horas después de cargar durante 0,5 horas y se apaga automáticamente después de 3 minutos de inactividad. Los padres también pueden interactuar con los niños pequeños para ayudarlos a aprender y disfrutar de un tiempo feliz entre padres e hijos.
  • 🎁【El mejor regalo para niños y niñas pequeños, adecuado para el hogar y el aula】 Los juguetes educativos para niños pequeños, niñas, niños de 2 3 4 5 6 años o más son la mejor opción para padres y maestros. ¡Use métodos innovadores de juego y aprendizaje para enseñar de manera efectiva a los niños pequeños a recordar palabras! Los juguetes educativos para el hogar y el aprendizaje preescolar son juguetes de regalo ideales para cumpleaños, Halloween, Pascua, Navidad, etc.
error: Contenido protegido