Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / El fenotipo autista femenino: ¿Las mujeres y niñas con autismo son diferentes a los hombres y niños?

El fenotipo autista femenino: ¿Las mujeres y niñas con autismo son diferentes a los hombres y niños?

El fenotipo autista femenino se refiere a las características y síntomas del trastorno del espectro autista (TEA) que se presentan en mujeres y niñas. Aunque el TEA es un trastorno neurobiológico que afecta a ambos sexos, las características del fenotipo autista femenino a menudo son diferentes a las de los hombres y pueden ser más difíciles de detectar.

Síntomas comunes

A menudo, las mujeres y niñas con TEA tienen dificultades para interactuar socialmente y comunicarse, pero pueden ser más hábiles en la imitación social y en el uso del lenguaje que los hombres con TEA. También pueden tener intereses restringidos y dificultades para adaptarse a los cambios en su entorno, pero estos intereses y dificultades pueden ser menos obvios que en los hombres con TEA.

Diagnóstico

Diagnosticar el TEA en mujeres y niñas puede ser más difícil debido a estas diferencias en el fenotipo. A menudo se les diagnostica más tarde que a los hombres, ya que los síntomas pueden ser menos evidentes y las expectativas sociales sobre el comportamiento femenino pueden hacer que los profesionales no reconozcan los síntomas. Además, las mujeres y niñas pueden ser más hábiles en ocultar sus diferencias y adaptarse a su entorno, lo que puede dificultar el diagnóstico.

En resumen

El fenotipo autista femenino se refiere a las características y síntomas del trastorno del espectro autista (TEA) que se presentan en mujeres y niñas. Aunque el TEA es un trastorno neurobiológico que afecta a ambos sexos, las características del fenotipo autista femenino a menudo son diferentes a las de los hombres y pueden ser más difíciles de detectar. Es importante que las mujeres y niñas con TEA reciban un tratamient

Investigaciones y estudios:

Gender Differences in the Prevalence of Autistic Spectrum Disorder: A Systematic Review and MetaAnalysis por Alberto Battistella et al. Genderspecific phenotypes in autism spectrum disorder: a systematic review por Vivian PinaCamacho et al.

Bibliografía:

Battistella, A., Leekam, S.R., & Murphy, D.G. (2018). Gender differences in the prevalence of autistic spectrum disorder: A systematic review and metaanalysis. Research in Autism Spectrum Disorders, 51, 7889.

PinaCamacho, V., HernándezCabrera, J.A., & GallegoMaldonado, C. (2018). Genderspecific phenotypes in autism spectrum disorder: A systematic review. Research in Autism Spectrum Disorders, 44, 121. Smith, K.E., Kapp, S.K., & White, S.W. (2015). Genderspecific effects in autism spectrum disorder: A review of clinical findings. Clinical Psychology Review, 35, 4356.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad