Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Discapacidad / Genética y TDAH

Genética y TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que se caracteriza por la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Los factores genéticos y ambientales pueden jugar un papel en el desarrollo del TDAH.

En cuanto a los factores genéticos, se ha demostrado que el TDAH tiene una base genética fuerte. Los estudios de gemelos han encontrado que si un gemelo tiene TDAH, el otro gemelo tiene una mayor probabilidad de también tener el trastorno. Además, los estudios han demostrado que si un padre o un hermano tiene TDAH, el riesgo de desarrollar el trastorno es mayor.

En cuanto a los factores ambientales, se ha demostrado que ciertos factores del entorno pueden aumentar el riesgo de desarrollarlo. Por ejemplo, el consumo de alcohol o drogas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de TDAH en el hijo. Además, el estrés durante el embarazo también puede aumentar el riesgo. Otros factores ambientales que pueden aumentar el riesgo de TDAH incluyen el consumo de alcohol o drogas durante la infancia, el abuso o negligencia infantil y el trauma en la infancia.

Referencias:

  • Polanczyk, G., de Lima, M. S., Horta, B. L., Biederman, J., & Rohde, L. A. (2007). The worldwide prevalence of ADHD: a systematic review and metaregression analysis. American Journal of Psychiatry, 164(6), 942-948.
  • Faraone, S. V., Perlis, R. H., Doyle, A. E., Smoller, J. W., Goralnick, J. J., Holmgren, M. A., & Sklar, P. (2005). Molecular genetics of attention-deficit/hyperactivity disorder. Biological Psychiatry, 57(11), 1313-1323.
  • Rohde, L. A., & Roman, T. (2013). Environmental risk factors for attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD). CNS Spectrums, 18(3), 159-167.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad