Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / Sesgo masculino en las herramientas diagnósticas de autismo.

Sesgo masculino en las herramientas diagnósticas de autismo.

Es cierto que durante muchos años, las herramientas diagnósticas de autismo. Se han basado en la observación de la conducta de los hombres con autismo y han tenido un sesgo masculino. Esto ha llevado a una sobrediagnóstico del autismo en los hombres y a un subdiagnóstico en las mujeres, ya que los síntomas del autismo pueden presentarse de manera diferente en hombres y mujeres.

Para tratar de abordar este problema, se han desarrollado algunas herramientas de evaluación específicas para el diagnóstico del autismo en mujeres, como la Escala de Evaluación del Autismo en Niñas (AQ-Girls) y la Escala de Evaluación del Autismo en Mujeres (AQ-W). Estas herramientas se basan en la observación de la conducta y en la realización de pruebas para evaluar el funcionamiento social, el lenguaje y la comunicación, y los patrones repetitivos de comportamiento y intereses restringidos en mujeres con sospechas de tener autismo.

Aunque estas herramientas diagnósticas pueden ser útiles para evaluar el autismo en mujeres, es importante tener en cuenta que no existe una sola herramienta de evaluación que sea adecuada para todas las personas con autismo. Los profesionales de la salud mental deben utilizar una variedad de herramientas de evaluación y tomar en cuenta la presentación atípica del autismo en las mujeres al hacer un diagnóstico del trastorno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad