Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

img
Home / Autismo / La hiperlexia

La hiperlexia

La hiperlexia se manifiesta como una habilidad innata para leer y puede aparecer en niños tan pequeños como a los dos años de edad. Aunque esta habilidad puede ser impresionante, también puede ser frustrante para los niños con hiperlexia, ya que a menudo tienen dificultades para comprender el significado de lo que están leyendo. Además, pueden tener dificultades para expresar sus pensamientos y sentimientos y pueden tener problemas para interactuar con los demás de manera adecuada.

La hiperlexia también se asocia con dificultades en la comprensión de la lectura y la expresión oral, así como con problemas de atención y memoria a corto plazo. A menudo, los niños con hiperlexia tienen dificultades para comprender el lenguaje figurado y pueden tener problemas para seguir instrucciones o participar en actividades de grupo.

La hiperlexia es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por una habilidad excepcional para leer y una dificultad para comprender el significado de lo que se lee. Las personas con hiperlexia suelen aprender a leer muy temprano en la vida, y pueden leer palabras y frases con fluidez a una edad en la que sus habilidades de comprensión del lenguaje aún están en desarrollo. Esto puede causar confusiones y dificultades en la comunicación y en la interacción social.  Es frecuente que la hiperlexia se presente como una comorbilidad al autismo.

Tratamiento de la hiperlexia

El tratamiento  puede incluir intervenciones educativas y terapias del lenguaje y la comunicación. Los objetivos del tratamiento pueden incluir mejorar las habilidades de comprensión del lenguaje y de comunicación, así como reducir la confusión y la frustración que pueden surgir al no entender el significado de lo que se lee. Los profesionales que intervienen incluyen maestros, terapeutas del lenguaje y logopedas. En algunos casos, puede ser útil trabajar con un psicólogo o un psiquiatra para abordar problemas emocionales o de comportamiento relacionados. Es importante trabajar en estrecha colaboración con un equipo de profesionales para determinar el enfoque más adecuado para cada persona con hiperlexia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad