Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Katiago Bloques de Construcción Magnéticos 64 Piezas 3D Juguetes de...
  • Mejora Magnética: 64 piezas son todas con imanes. El poder magnético más fuerte es más fácil y más...
  • Estimular la Imaginación de los Niños: Los bloques de construcción están diseñados para los niños, son...
  • Seguro y Duradero: Hecho de plástico ABS importado y material magnético seguro. La superficie lisa y el...
Rebajas
LEGO 10696 Classic Caja de Ladrillos Creativos Median, Base Verde, Coches y...
  • Haz realidad los sueños de los peques y déjales que construyan todo lo que se les pase por la mente con este...
  • Este juguete educativo multicolor contiene múltiples piezas especiales como 18 neumáticos y 18 llantas, una...
  • Los niños podrán construir coches de juguete, trenes, una casa sobre la base, animales o simplemente dejarse...
img
Home / Diversidad / La situación del mercado laboral para las personas con discapacidad

La situación del mercado laboral para las personas con discapacidad

La situación del mercado laboral para las personas con discapacidad puede variar significativamente en diferentes regiones y países. Sin embargo, en general, las personas con discapacidad enfrentan mayores barreras para acceder al empleo. Tienen tasas de desempleo más altas que las personas sin discapacidad. Esto puede deberse a diversos factores.  Por ejemplo la falta de accesibilidad en el lugar de trabajo, la falta de oportunidades de formación y empleo adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad, y la discriminación por motivos de discapacidad.

En algunos países, existen leyes y políticas que buscan promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Entre otros, cuotas de empleo, incentivos fiscales para las empresas que contratan a personas con discapacidad y programas de apoyo al empleo adaptado. Sin embargo, la implementación y el cumplimiento de estas medidas pueden variar y no siempre son suficientes para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral para las personas con discapacidad.

Mercado laboral y pandemia

Además, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el empleo y el bienestar de las personas con discapacidad en todo el mundo. Muchas personas con discapacidad han perdido su empleo debido a la crisis y pueden tener mayores dificultades para volver al mercado laboral debido a la falta de accesibilidad en el teletrabajo o a la falta de apoyo en el lugar de trabajo. También pueden enfrentar desafíos adicionales para acceder a servicios de salud y cuidado durante la pandemia.

El desempleo y las personas con discapacidad

El desempleo es un problema importante para todas las personas, pero puede ser especialmente difícil para las personas con discapacidad. En España, la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad es significativamente mayor que la tasa de desempleo en general.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) de España, en el tercer trimestre de 2021, la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad en España fue del 35,7%, mientras que la tasa de desempleo general fue del 16,4%. Esto significa que las personas con discapacidad en España tienen más de dos veces más probabilidades de estar desempleadas que el resto de la población.

Tarjetas plastificadas para Aprender Español | Más de 400 Flash Card de...
  • - APRENDE VOCABULARIO: con más de 400 tarjetas de imágenes reales para desarrollar su lenguaje y...
  • - LENGUAJE INCLUSIVO: encontrarás diferentes tarjetas que fomentan el lenguaje inclusivo para practicar la...
  • - DESARROLLO DEL HABLA: recomendado para niños que empiezan a hablar y aquellos con dificultades en el...

Hay varios factores que contribuyen a la tasa de desempleo más alta entre las personas con discapacidad en España. Uno de ellos es la falta de accesibilidad en muchos lugares de trabajo . También la falta de adaptaciones razonables que permitan a las personas con discapacidad desempeñar ciertos trabajos. Además, la discriminación y la actitud negativa hacia las personas con discapacidad también pueden ser obstáculos para conseguir un trabajo.

¡Léelo ahora!  Actividades instrumentales de la Vida Diaria

A pesar de estos desafíos, hay organizaciones y programas en España que trabajan para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Por ejemplo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece servicios de orientación y formación para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo y a adaptarse a sus necesidades laborales. También existen leyes y regulaciones a nivel nacional y local que promueven la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En resumen, el desempleo es un problema importante para las personas con discapacidad en España. Pero hay organizaciones y programas que trabajan para mejorar la empleabilidad de esta población y promover la inclusión laboral.

Bibliografía

«Inclusión laboral de las personas con discapacidad: retos y oportunidades» por María Teresa Jiménez-Fonseca, Esther Maseda y Sonia Buelga. URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1359178919306417

Este artículo examina los desafíos y oportunidades en el mercado laboral para las personas con discapacidad, con un enfoque en la inclusión laboral. Los autores discuten los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad en el mercado laboral, incluyendo la falta de accesibilidad y la discriminación, así como las políticas y prácticas que podrían mejorar la inclusión laboral.

«El mercado laboral para personas con discapacidad: un análisis de la discriminación» por Richard K. R. Thompson y Sarah L. Keast. URL: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1468-2397.2010.01143.x

Este estudio analiza la discriminación en el mercado laboral para las personas con discapacidad. Los autores examinan los factores que influyen en la discriminación, incluyendo la actitud y la percepción de la discapacidad, así como las políticas y prácticas del mercado laboral. Además, discuten las estrategias para mejorar la inclusión laboral para las personas con discapacidad, incluyendo la sensibilización y la capacitación para la diversidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Rebajas
smarock S10 Pro Aspirador de ácaros 500 W, Aspiradora Inteligente...
  • 【Eficiente y cómodo de usar】: Con una potencia de 500 W y una succión de 13 KPa, Smarock S10 Pro...
  • 【99 % de bacterias muertas】: El Smarock S10 Pro aspiradora antiacaros emite ondas UV de 253,7 nm que...
  • 【Copa doble original】: Smarock S10 Pro aspirador colchones contiene 2 tazas, una para filtración y otra...
Rebajas
Foreo Luna 3 Plus Piel Sensible, Cepillo Limpiador Facial Y Lifting De...
  • MASAJEADOR FACIAL CON TERMOTERAPIA Este cepillo de limpieza facial combina silicona con 8 puntos de contacto...
  • LIFTING FACIAL DE MICROCORRIENTES LUNA 3 plus no es un cepillo de limpieza facial convencional; incluye curvas...
  • MASAJEADOR FACIAL T-SONIC Aumenta la microcirculación para canalizar los nutrientes sobre todas las células...
PocketBook Touch Lux 5 - Libro electrónico (8 GB de Memoria, Pantalla de...
  • Pantalla HD Carta E-Ink de 6 pulgadas (15,24 cm) para mostrar 16 niveles de gris.
  • SMARTlight para ajustar el color y el brillo de la luz, para una experiencia de lectura fantástica en...
  • Máxima ergonomía para horas de lectura gracias a la pantalla táctil y teclas en pantalla para pasar...
Rebajas
ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas,...
  • Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo, corto o media melena. Permite crear looks lisos, ondas y...
  • Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan...
  • La styler ghd Gold incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado más rápido, sin...
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :