Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

img
Home / Autismo / Necesidades de las personas con autismo a lo largo de la vida

Necesidades de las personas con autismo a lo largo de la vida

Cuando entendemos las necesidades de las personas con autismo, les preguntamos directamente y las escuchamos. Hablar de las necesidades de las personas con discapacidad está relacionado con sus derechos.

El documento de la «Carta de derechos de las personas con autismo» lo adopta el Parlamento Europeo el 9 de mayo de 1996. El derecho a participar en todas las decisiones que afectan su futuro, el derecho a no recibir terapias farmacológicas inadecuadas o excesivas, el derecho a llevar una vida independiente y el derecho a desarrollarse en la medida de sus posibilidades son algunos de los derechos que deben tener las personas con autismo.

Las necesidades de las personas con autismo en relación a servicios sociales, médicos y educativos deben ser cubiertas adecuadamente para que puedan para disfrutar disfrutar de la misma calidad de vida que los demás ciudadanos. No debemos olvidar que las necesidades se extienden a lo largo de todo el ciclo vital de las personas.
Las intervenciones  deben centrarse en la inclusión de la persona con el trastorno. La inclusión social se consigue desde la escuela, cuando se  fomentan las habilidades sociales entre iguales.

Es una necesidad perentoria la implantación generalizada de modelos de apoyo que tengan como eje transversal la calidad de vida de la persona autista. A lo largo del ciclo vital de la persona, los niveles de apoyo deben enfocarse para que la persona tenga  una vida lo más independiente posible y tener una buena participación en la comunidad.  Deben mejorarse los índices de ocupación laboral y/o ocupacional de las personas con autismo.
En conclusión, las necesidades de las personas con TEA deben basarse en una planificación centrada en la persona, sabiendo cuál debe ser su apoyo, la capacidad de desarrollo de la persona y la autonomía que puede tener.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad