Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

img
Home / Autismo / Problemas de alimentación en personas con autismo

Problemas de alimentación en personas con autismo

Los problemas de alimentación son comunes en las personas con autismo. Una alimentación sana es importante para poder realizar las actividades diarias y obtener un buen rendimiento en ellas. Conseguimos un crecimiento óptimo y evitamos enfermedades.

Los problemas de alimentación pueden tener diferentes orígenes

TRASTORNOS SENSORIALES.
La hipersensibilidad en uno o varios sentidos puede llevar al rechazo de ciertos alimentos. Los alimentos que producen ruidos durante la masticación son Nivel auditivo. Ante ruidos fuertes pueden aparecer tanto sensaciones agradables como desagradables.
La aceptación o rechazo puede depender del aspecto que tenga un alimento por su forma o color, siendo monocromático o variado, intenso o apagado, con manchas, etc.
El tipo de olor que desprende tu comida puede causar que te guste o no.
Nivel táctil: la aceptación o rechazo puede darse al tocar el alimento o al introducirlo en la boca, ya que hay  alimentos que son rugosos, o por el tamaño del alimento.
Pueden limitar sus alimentos a aquellos que son dulces, salados, ácidos o amargos.

RIGIDEZ COMPORTAMENTAL.
Las personas con la afección tienden a ser rígidas ante los cambios o intereses restringidos. A veces tomamos un primero, un segundo y un postre, en otras ocasiones combinamos platos o porciones para compartir, por lo que esto puede interferir con la ingesta de alimentos al cambiar los platos. Puede interferir con el tipo de comida, ya sea cambiando la comida (verduras para el primer plato, carne para el segundo y flan para el postre) modificando la temperatura, color, textura y consistencia, o combinándolos, como ejemplo en la cocina.. Los comportamientos que caen en esta categoría a menudo tienen una dieta limitada.

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO NEGATIVO.
El condicionamiento clásico es la relación que establecemos entre un alimento y cómo respondemos a él.

TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.
Aunque ciertos fármacos y antibióticos pueden provocar cambios en la flora, las últimas investigaciones no han confirmado que sea determinante. Las frutas y verduras son ricas en fibra y pueden provocar problemas gastrointestinales por el rechazo de determinados grupos de alimentos.

ENFERMEDADES: INTOLERANCIAS O ALERGIAS.
Las personas con esta afección también pueden tener sensibilidades.. Cuando un alimento causa un efecto adverso en el cuerpo, como una mala digestión o un metabolismo deficiente, se denomina intolerancia alimentaria.. Cuando ocurre una respuesta inmunitaria después de comer un alimento que afecta la salud, hay un alergia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad