Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

Home / Autismo / TEACCH

TEACCH

TEACCH (Treatment and Education of Autistic and related Communication handicapped Children) es un programa de intervención temprana y tratamiento para niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo. Fue desarrollado en la década de 1960 por el Dr. Eric Schopler y su equipo en la Universidad de Carolina del Norte.

El objetivo principal del programa es proporcionar a los niños con autismo un entorno de aprendizaje estructurado y predecible. Utilizan una variedad de estrategias y técnicas para mejorar su comunicación, interacción social y habilidades académicas. El programa también ofrece apoyo a las familias y los cuidadores para ayudarles a manejar mejor el comportamiento y las necesidades de sus hijos con autismo.

TEACCH se basa en el principio de que las personas con autismo tienen dificultades para procesar la información de manera no estructurada. Utiliza un enfoque individualizado para adaptar el entorno y las actividades a las fortalezas y necesidades de cada niño. El programa utiliza técnicas como el uso de imagen fija y estructuras visuales para ayudar a los niños con autismo a comprender y seguir instrucciones. También fomenta la independencia y la autonomía a través del uso de rutinas y programas de trabajo individualizados.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes del programa TEACCH es que proporciona un marco consistente y estructurado para el aprendizaje y el comportamiento de los niños con autismo. Esto puede reducir la ansiedad y el estrés y mejorar su capacidad para interactuar y comunicarse con el mundo que los rodea. Además, el programa también proporciona apoyo y asesoramiento a las familias y los cuidadores. Les ayuda a

a manejar mejor el comportamiento y las necesidades de sus hijos con autismo.

En resumen, el programa TEACCH es un enfoque de intervención temprana y tratamiento efectivo para niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo. Este programa utiliza estrategias y técnicas específicas para mejorar la comunicación, la interacción social y las habilidades académicas de los niños y proporciona apoyo y asesoramiento a las familias y los cuidadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad