Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

img
Home / Autismo / Trastorno de referencia conjunta

Trastorno de referencia conjunta

El trastorno de la referencia conjunta es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por dificultades en la habilidad de comprender y utilizar la referencia conjunta en el lenguaje. Esto puede incluir dificultad para seguir instrucciones, entender conceptos abstractos . Incluye también dificultades para participar en conversaciones sociales.

Es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para interactuar con los demás de manera efectiva y apropiada. Las personas con este trastorno pueden tener dificultades para entablar y mantener relaciones cercanas con otras personas. Pueden tener problemas para interpretar y responder adecuadamente a las señales sociales y emocionales de los demás.

Autismo

El trastorno de referencia conjunta es un trastorno del espectro autista (TEA) que se caracteriza por dificultades para comprender y utilizar el lenguaje de manera apropiada en situaciones sociales. Las personas con trastorno de referencia conjunta tienen dificultades para comprender el lenguaje figurado, los dobles sentidos y las indirectas, lo que puede dificultar la comprensión de las intenciones de los demás y la interpretación de sus emociones. También pueden tener dificultades para seguir las normas sociales y pueden tener comportamientos inapropiados o incómodos para los demás.

La gravedad del trastorno  puede variar ampliamente de persona a persona. Algunas personas tienen dificultades leves y pueden llevar vidas relativamente independientes. Otras pueden tener discapacidades más graves y necesitar apoyo constante. En general, la gravedad del trastorno de referencia conjunta se puede evaluar en función de la intensidad y frecuencia de los síntomas, así como de la capacidad de la persona para llevar a cabo actividades diarias y participar en la vida social y laboral.

Es importante tener en cuenta que es solo una de las muchas condiciones que pueden formar parte del espectro autista y que la gravedad de los síntomas y la necesidad de apoyo pueden variar ampliamente entre las personas con TEA. Por lo tanto, es importante realizar una evaluación completa y proporcionar el tratamiento y el apoyo adecuados para cada persona individualmente.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad