Oh Snap!

Desactiva tu bloqueador de publicidad para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento de la página. ¡ Muchas gracias !

img
Home / Autismo / Trastornos de atención

Trastornos de atención

Los trastornos de atención son un grupo de trastornos mentales que se caracterizan por dificultades para mantener la atención y concentrarse en tareas específicas. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el más común de estos trastornos, pero también pueden incluir el trastorno de déficit de atención no hiperactivo (TDA), el trastorno de atención sostenida (TAS) y el trastorno de atención selectiva (TAS).

El TDAH

El TDAH se caracteriza por tres síntomas principales: dificultad para prestar atención, hiperactividad e impulsividad. Los niños con TDAH pueden tener dificultad para mantener la atención en tareas escolares o de juego, y pueden parecer distraídos y no escuchar cuando se les habla. También pueden tener dificultad para organizar tareas y actividades, y pueden tener problemas para esperar su turno o seguir las reglas.

El TDA

El TDA se caracteriza por dificultad para prestar atención a tareas específicas, pero no incluye los síntomas de hiperactividad e impulsividad. Los niños con TDA pueden tener dificultad para mantener la atención en tareas escolares o de juego, y pueden parecer distraídos o apáticos.

El TAS

El TAS se caracteriza por dificultad para prestar atención sostenida durante un período prolongado de tiempo, como una clase o una tarea de larga duración. Los niños con TAS pueden tener dificultad para mantener la atención durante tareas escolares, y pueden ser fácilmente distraídos por estímulos irrelevantes.

El TAS es un trastorno menos conocido se caracteriza por dificultad en prestar atención a un estímulo específico mientras se está rodeado de estímulos irrelevantes.

Los trastornos de atención pueden tener un impacto significativo en el rendimiento académico y las relaciones sociales de una persona. Sin embargo, hay tratamientos eficaces disponibles, como la terapia conductual, la medicación y la terapia educativa, que pueden ayudar a mejorar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de atención. Es importante que si una persona tiene dificultades para prestar atención de forma sostenida o tienen dificultades para concentrarse en tareas específicas

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad