Sensibilizacion sobre el autismo 1

@lasonrisadearturo

Trastornos del lenguaje expresivo

autismo, comunicación, desarrollo, emocional, emociones, neurodesarrollo

El lenguaje es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, nos permite comunicarnos con los demás y transmitir nuestros pensamientos, y necesidades. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultades para expresarse a través del lenguaje, lo que se conoce como trastornos de lenguaje expresivo.

Learning Resources Cuadernos didácticos para adquirir aptitudes sociales y emocionales Hot Dots de los Sentimientos y Las amistades, 3+ años, corrección instantánea700
  • DE APTITUDES SOCIALES Y EMOCIONALES: Este libro electrónico para niños de preescolar cuenta con más de 200 actividades para ayudar a los niños a lidiar con sus sentimientos y emociones, y a desarrollar habilidades interpersonales.
  • LIBROS SOBRE DISTINTOS TEMAS: Cada uno de los 3 libros de actividades interactivos encuadernados con espiral cuenta con un contenido especial dedicado a un aspecto distinto del aprendizaje de aptitudes sociales y emocionales. Estos tres aspectos son: el desarrollo de la personalidad, la facultad de cultivar amistades y la gestión de los sentimientos.
  • BOLÍGRAFO INTERACTIVO Y LIBRO DE ACTIVIDADES: Lee una de las preguntas del libro de actividades y coloca la punta del bolígrafo Hot Dots sobre un punto para responder. El bolígrafo se encenderá con una luz verde si la respuesta es correcta y roja si es incorrecta.
  • AUMENTA LA CONFIANZA DEL NIÑO: Gracias a las indicaciones inmediatas, visuales y sonoras, los niños aprenden a su ritmo y toman las riendas de su aprendizaje, aprendiendo a ser independientes. (El bolígrafo se puede silenciar para aprender sin ruidos).
  • INCLUYE: 3 cuadernos de actividades de 40 páginas encuadernados con espiral y 1 bolígrafo interactivo Hot Dots. El bolígrafo funciona con 2 pilas AAA, no incluidas.

¿Qué son los trastornos de lenguaje expresivo?

Los trastornos de lenguaje expresivo son un grupo de trastornos que afectan la habilidad de una persona para comunicarse a través del lenguaje. Estos trastornos pueden ser causados por una variedad de factores, incluyendo problemas de desarrollo, lesiones cerebrales, trastornos del aprendizaje y problemas de audición.

Síntomas

Los trastornos de lenguaje expresivo pueden manifestarse de diversas maneras. Una de las señales más comunes es la dificultad para nombrar objetos o personas. Además, algunos individuos pueden experimentar dificultades para encontrar las palabras adecuadas para expresarse. Por otro lado, algunos pueden tener problemas para articular correctamente las palabras o para formular frases completas. Por último, los trastornos de lenguaje expresivo también pueden incluir problemas para comprender preguntas y órdenes.

Joozmui Juguetes de Madera para Actividades y Desarrollo, Montessori Wisdom Juguetes Rompecabezas de Madera 1 2 3 Años Juguetes niños 1 año educativos700
  • 【Juguetes de madera】Los rompecabezas de madera vienen en 5 colores y 5 formas geométricas. Se pueden formar diferentes combinaciones para entrenar el reconocimiento de colores y las habilidades de resolución de problemas.
  • 【Seguridad del material】El juguete está hecho de madera de pino resistente de alta calidad, pintado no tóxico, seguro para que los niños jueguen, sin bordes afilados, super suave al tacto, regalo de cumpleaños perfecto para su hijo.
  • 【Juguetes educativos para niños】Cuando sus hijos jueguen con este juguete de madera, también desarrollarán la coordinación mano-ojo y el reconocimiento de formas. El tamaño del juguete es fácil de agarrar para los niños y los protege de los peligros de aplastamiento.
  • 【Fácil de usar】Este juguete educativo para niños pequeños es fácil de usar. Los niños pueden armar patrones lindos y construir formas divertidas. También pueden contar, apilar y combinar con estos coloridos bloques para aprender colores, formas y números. Disfruta de una diversión sin fin.
  • 【Regalo】Divertidos regalos para niños son perfectos para los juguetes Montessori para los cumpleaños de los niños, Navidad, Pascua, Halloween, actividades de jardín de infantes, viajes al aire libre y mucho más.

En términos generales, los síntomas de los trastornos de lenguaje expresivo pueden interferir significativamente en la capacidad de un individuo para comunicarse eficazamente con los demás. Por lo tanto, es importante que los padres y cuidadores estén atentos a estos síntomas y busquen ayuda de un profesional si creen que su hijo puede estar experimentando dificultades en este ámbito.

24Pcs Tubos Sensoriales Niños - Juguetes Sensoriales Autismo - Fidget Toy - Juego Tubos Niños - Tubos Moldeables Niños. (24pcs)700
  • 🤩PACK TUBOS: Estás adquiriendo 24 tubos moldeables niños, los cuales se conectan entre sí, muy facilmente. Consiguiendo múltiples formas. 3xAmarillos - 3xVerdes - 3xAzul oscuro - 3xAzul claro - 3xRojo - 3xNaranja - 3xRosa - 3xVioleta. mini juegos. toob-x.
  • ✨: TUBO SENSORIAL: Cada tubo mide 13cm de longitud, con un Ø 1,9cm. Una vez extendido en su totalidad 46cm. Un extremo es más ancho que el otro para poder conectarse entre sí. finger slug.
  • ‍👩‍👧‍👦EN FAMILIA: Pasar agradables momentos jugando en familia, con nuestros divertidos tubos moldeable juguete. Tus hijos lo agradeceran!! pop tube. toobox.
  • 👌APRENDIZAJE: Estimula la creatividad lúdica, practicarán la psicomotricidad, ayudará en terapias, aprenderán números, letras, formas, podrán crear decoraciones. sensory toys.
  • ⚠: ADVERTENCIA: Juguete recomendado para niños desde 3 años de edad. Aconsejamos, bajo supervisión de adultos, siempre que sean menores.

Diagnóstico

Si sospecha que su hijo o una persona cercana puede tener un trastorno de lenguaje expresivo, es importante que consulte a un profesional de la salud. Un logopeda especializado en trastornos de lenguaje puede evaluar la habilidad de la persona para comunicarse y determinar si existe un trastorno subyacente.

Tratamiento

El tratamiento de estos trastornos depende de la gravedad y la causa subyacente del trastorno. Algunas personas pueden responder bien a la terapia del lenguaje, mientras que otras pueden necesitar un enfoque más amplio que incluya terapia ocupacional y de comportamiento.

Rebajas
Lékué Lunch Box Organic, Recipiente doble para transportar alimentos Beis, almuerzos y comidas en el trabajo o fuera de casa, 1000 ml700
  • Fabricado con celulosa (fibra de madera), material 100 % reciclable y orgánico
  • 100% hermético. Seguro para llevarlo donde quieras.
  • Espacio para cubiertos: En la parte superior del LunchBox se encuentra una pequeña cavidad para transportar los cubiertos.
  • Apto para microondas
  • Incluye separardor: Accesorio que nos permite separar distintas preparaciones dentro del mismo recipiente.

Logopedia

La terapia del lenguaje es un enfoque común para tratar los trastornos de lenguaje expresivo. Un logopeda trabajará con la persona para mejorar sus habilidades de y desarrollar nuevas estrategias para expresarse.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional puede ser útil para aquellos con trastornos de lenguaje expresivo que también tienen dificultades con habilidades motoras finas, como escribir o dibujar. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a mejorar estas habilidades y a desarrollar nuevas técnicas para expresarse.

ODOXIA Peluche con Lastre para La Ansiedad | Calmante Y Reconfortante | Animal Perezoso Relleno | Animal con Peso para La Ansiedad | Bolsa De Transporte Incluida | Peluche Lavable A Máquina | 2 Kg700
  • 【AYUDA A SU HIJO A ESTAR TRANQUILO Y RELAJADO】Este peluche sensorial con peso proporcionará apoyo y una sensación de seguridad a su hijo en todo momento. Como la presión del peluche lastrado calma el sistema nervioso, ayudará a su hijo a centrarse y concentrarse mejor en las situaciones difíciles.
  • 【RECOMENDADO POR TERAPEUTAS OCUPACIONALES】Este peluche con lastre ejerce una presión profunda y un estímulo sensorial, también conocido como presión táctil profunda (DTP). Se ha demostrado que esto produce un efecto calmante tanto en niños como en adultos. ¡Es una solución magnífica para relajarse!
  • 【UN SINFÍN DE POSIBILIDADES】Este juguete lastrado de 53 x 32 cm se puede utilizar durante el juego, el estudio, los viajes, la siesta, ¡y mucho más! Coloque el perezoso en diferentes partes del cuerpo y observe cómo su hijo se relaja, se concentra y se siente reconfortado.
  • 【IDEAL PARA EL USO DIARIO】Gracias a la bolsa de transporte incluida, podrá llevar este peluche lastrado a cualquier parte. Y lo que es mejor, ¡puede extraer el relleno interior para limpiarlo fácilmente tras largas horas de uso!
  • 【CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR】Nos dedicamos a ofrecer los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes. Si no queda satisfecho con nuestro producto por cualquier motivo, póngase en contacto con nosotros y le devolveremos el importe de su pedido sin ningún tipo de preguntas.

Terapia de comportamiento

La terapia de comportamiento puede ser útil para aquellos con trastornos de lenguaje expresivo que también tienen problemas con la regulación emocional o comportamiento social. Un terapeuta de comportamiento puede trabajar con la persona para desarrollar estrategias para manejar sus emociones y mejorar sus habilidades sociales.

Los trastornos de lenguaje expresivo son un grupo de trastornos que afectan la habilidad de una persona para comunicarse a través del lenguaje. Aunque pueden ser difíciles de tratar, con el apoyo adecuado y un enfoque terapéutico, muchas personas pueden mejorar sus habilidades de comunicación y tener una vida más satisfactoria.

ODOXIA Peluche con Lastre para La Ansiedad | Calmante Y Reconfortante | Animal Perezoso Relleno | Animal con Peso para La Ansiedad | Bolsa De Transporte Incluida | Peluche Lavable A Máquina | 2 Kg700
  • 【AYUDA A SU HIJO A ESTAR TRANQUILO Y RELAJADO】Este peluche sensorial con peso proporcionará apoyo emocional y una sensación de seguridad a su hijo en todo momento. Como la presión del peluche lastrado calma el sistema nervioso, ayudará a su hijo a centrarse y concentrarse mejor en las situaciones difíciles.
  • 【RECOMENDADO POR TERAPEUTAS OCUPACIONALES】Este peluche con lastre ejerce una presión profunda y un estímulo sensorial, también conocido como presión táctil profunda (DTP). Se ha demostrado que esto produce un efecto calmante tanto en niños como en adultos. ¡Es una solución magnífica para relajarse!
  • 【UN SINFÍN DE POSIBILIDADES】Este juguete lastrado de 53 x 32 cm se puede utilizar durante el juego, el estudio, los viajes, la siesta, ¡y mucho más! Coloque el perezoso en diferentes partes del cuerpo y observe cómo su hijo se relaja, se concentra y se siente reconfortado.
  • 【IDEAL PARA EL USO DIARIO】Gracias a la bolsa de transporte incluida, podrá llevar este peluche lastrado a cualquier parte. Y lo que es mejor, ¡puede extraer el relleno interior para limpiarlo fácilmente tras largas horas de uso!
  • 【CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR】Nos dedicamos a ofrecer los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes. Si no queda satisfecho con nuestro producto por cualquier motivo, póngase en contacto con nosotros y le devolveremos el importe de su pedido sin ningún tipo de preguntas.

Publicaciones recomendadas

«Language Disorders from Infancy Through Adolescence» de Rhea Paul y Courtenay Norbury.
«Handbook of Communication Disorders» de Keith Allan y Kate Burridge.

American Speech-Language-Hearing Association (ASHA). (n.d.). Expressive Language Disorder. Retrieved April 7, 2023, from https://www.asha.org/PRPSpecificTopic.aspx?folderid=8589943562&section=Signs_and_Symptoms

Rebajas
Joozmui Juguetes Educativos Niños 3-8 Años Regalo Niña Juegos para Aprender a Leer Juguetes Montessori Scrabble Español700
  • 【Aprender Números y Letras】 Juegos Educativos de Numérica y Letras 2 en 1 incluye una Bandeja de Juego*1, Tarjetas*32, Dados de Letras*10, Bloques Numéricos*20, Bloques con Símbolos Matemáticos*5. Este juego educativo para niños consiste en una combinación de números y letras con muchos conocimientos y coloridos patrones de tarjetas y es muy popular entre los niños de 3-8 años.
  • 【Juguetes Montessori】 Este juguete Montessori tiene imágenes que coinciden con cada palabra y número, lo que permite a los niños reconocer y aprender a través del juego, fomentando la atención y la memoria al tiempo que ayuda a aumentar su interés por el aprendizaje.
  • 【Materiales de Calidad】 Este Scrabble Español está fabricado con materiales ecológicos profesionales no tóxicos, duraderos y seguros que no se dañan fácilmente y son 100 % seguros. Perfecto para niños de 3 4 5 6 7 8 años aprendan palabras y aritmética.
  • 【Juegos Educativos para Niños】 Este juego educativo para niños desarrolla las habilidades prácticas, el pensamiento lógico, la alfabetización, la ortografía y el cálculo. Es una gran oportunidad de aprendizaje colaborativo y gratificante cuando los niños juegan con sus padres y ayuda a la comprensión del vocabulario y al cálculo de los números.
  • 【Perfecto Regalos para Niños】 Este Juego Educativo de Numérica y Letras 2 en 1 es muy adecuado como regalos cumpleaños (regalos) para niños de 3-8 años. Estos Scrabble Español, Juegos Educativos para Niños 3 4 5 6 7 8 Años, Kit Educativo para Aprender a Leer es muy adecuado como Regalos Día del Niño, Regalo de Pascua y Regalo Navidad.

National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD). (2022, February 24). Expressive Language Disorder. Retrieved April 7, 2023, from https://www.nidcd.nih.gov/health/expressive-language-disorder

Guía Completa del Desarrollo en Niños con Autismo

Top Race Serpiente de Agua Fidget Toys Water Wigglies con Cuentas de Colores Juego de 4 Juguetes sensoriales súper Blandos con Figuras de 5 "para niños con Autismo, Alivio de la ansiedad y el estrés700
  • SERPIENTES RESBALADIZAS - Wigglers de agua de 5" con cuentas de colores y purpurina, paquete de 4. ¡Te resultará difícil dejar este juguete de serpiente inquieto! Este juguete de serpiente de agua blando satisfará tus necesidades sensoriales y de inquietud. Juega con un amigo o familiar y vea si puede arrojar la serpiente de agua resbaladiza entre sí sin dejarla caer, tenga cuidado, es muy ondulada y resbaladiza. Perfecta para usar como un calmante para el estrés para cualquier niño o adulto.
  • ALIVIO PARA LA Y EL ESTRÉS: alivia el estrés y ayuda a reducir la ansiedad, estos juguetes de serpiente inquietos son excelentes para aquellos que tienen problemas para concentrarse o aliviar sus preocupaciones. Una forma divertida de mantener el cerebro concentrado y las manos ocupadas, son los juguetes antiestrés ideales para niños, adolescentes y adultos. Ideal para niños o adultos con ADD o ADHD y personas con TOC o altos niveles de estrés/ansiedad.
  • REGALO IDEAL DE CUMPLEAÑOS O NAVIDAD PARA NIÑOS Y ADULTOS: - Si está buscando rellenos para bolsas de fiesta para la fiesta de su hijo, estas serpientes de agua resbaladizas son excelentes para comprar en paquetes y dividirlas en bolsas de regalos para los amigos de su hijo. Juego de 4: rojo, rosa, verde, transparente. ¡Adecuado para niños, niñas, adolescentes y adultos! Ideal para regalos de fiesta, premios, aulas, profesores y mucho más.
  • ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO - Incluye 4 serpientes de agua, disponibles en 4 colores diferentes, rojo, rosa, verde, transparente. Un tamaño perfecto de 5 pulgadas, para agarrar con la mano completa. Lleno de agua. Water Wigglers de 5" con cuentas de colores y purpurina Apto para niños a partir de 3 años
  • TOP RACE: líder en innovaciones RC y juguetes eléctricos, Top Race ha sido durante mucho tiempo un líder del mercado e innovador en el diseño en el mundo de los juguetes RC. En todo el mundo, la gente conoce y confía en la marca Top Race para productos, suministros y accesorios RC de calidad superior. Con la línea más completa de juguetes a precios competitivos actualmente disponible en el mercado, siempre puede confiar en Top Race para satisfacer todas sus necesidades de RC.

Originally posted 2022-12-14 07:26:12.

error: Contenido protegido